Despidos disciplinarios, despidos objetivos y expedientes de regulación de empleo.
La terminación del contrato de trabajo es siempre un momento complicado, pero además, desde el punto de vista legal, puede suponer un grave perjuicio para el trabajador. Recuerda que tienes 20 días para reclamar tus derechos. Ponte en manos de un profesional lo antes posible.
Reclamación administrativa y judicial de salarios y otros conceptos impagados.
En muchos trabajos los salarios no están correctamente calculados, o existen importantes diferencias. Por ello, en caso de duda, no dejes de acudir con tus nóminas y te informaremos de si el salario que percibes es correcto o de las diferencias que te corresponden y el procedimiento para reclamarlo.
Incapacidad permanente, revisiones de grado de discapacidad y lesiones permanentes no invalidantes.
La complejidad de este tema hace imprescindible una valoración externa e independiente que te permita conocer las posibilidades de obtener el grado que solicitas.
Accidentes de trabajo y reconocimiento de enfermedades profesionales.
En esos momentos tan duros, una reacción rápida y correcta desde el punto de vista legal es siempre importante. Por ello, si has tenido un accidente de trabajo, no te confíes y ponte en manos de un profesional del Derecho, para poder recuperarte con tranquilidad.
Reclamación administrativa y judicial de prestaciones de Seguridad Social y Empleo.
La relación ante las Administraciones, en temas de Seguridad Social, es muchas veces complicada, y de difícil comprensión para el trabajador, llegando a producirse consecuencias indeseadas o imprevistas. Pide una consulta y deja que intervenga un abogado por ti en el procedimiento.
Modificación de las condiciones de trabajo. Desplazamientos y traslados de centro e trabajo. Resoluciones contractuales.
La empresa tiene derecho a realizar ciertas modificaciones en el contrato, limitadas por el Estatuto de los Trabajadores. En muchos casos, esas modificaciones se extralimitan, y el trabajador debe recurrirlas judicialmente por ser injustas o perjudiciales.
Procedimientos ante acoso laboral; extinciones contractuales y materia indemnizatoria. Intervención ante la jurisdicción penal.
Cuando el trabajador se encuentra en una situación de acoso en el trabajo, ya sea por parte del empresario como de otros trabajadores, tiene la difícil tarea de demostrar la existencia del mismo, en un entorno muchas veces conflictivo. El asesoramiento legal es fundamental para obtener las pruebas necesarias y saber realizar las reclamaciones correctas ante los organismos oportunos para que prospere el procedimiento.
Impugnación administrativa y judicial ante sanciones laborales y medidas cautelares.
En caso de ser sancionado, tienes derecho a un procedimiento sancionador correcto, y a acudir ante los tribunales si entiendes que no eres merecedor de sanción alguna.
Clasificación profesional
Reconocimiento categoría profesional y reclamación de salarios.
Maternidad y paternidad
Maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.
Procedimientos ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Reclamaciones, inspecciones, interposiciones de denuncia.
Las intervenciones ante la Inspección de Trabajo siempre son de una naturaleza delicada dado lo importante de los temas que se tratan, y la posibilidad de sanciones. Por ello, es recomendable
Procedimiento de Recargo de prestaciones por falta de medidas de prevención de riesgos laborales.
Si eres una empresa envuelta en un procedimiento sancionador por vulneración de la Ley de Riesgos Laborales, puedes llegar a tener que abonar hasta el 50% adicional de todos los pagos que debas efectuar al trabajador, sin que lo pueda cubrir ninguna Mutualidad o Seguro de Responsabilidad Civil.